TIPOS DE BOLSAS PARA MUJER



Los bolsos para mujer son prácticamente indispensables, no solo por la conveniencia de poder llevar nuestros enseres más queridos, sino por dar a nuestro outfit un complemento ideal y distintivo.




Para ello, tenemos a disposición una amplia gama de diseños, desde las carteras más prácticas, hasta modelos de innovación, que por su estilo y funcionalidad se dividen en diferentes tipos:




TOTE



Son el básico por excelencia. Tienen doble asa para que puedes usar fácilmente en toda ocasión. Se les conoce también como ‘shopping bag’ debido a que sirven muy bien para cargar gracias a su diseño cuadrado o rectangular que puede llevarse cómodamente al hombro. Se usa sobre todo de día.




HOBO



Su forma es como una media luna y tiene una correa corta ideal para llevar en la mano o en el hombro. Su estilo es más bien informal y moderno, y son para usarse de día.




BUCKET



Son los bolsos redondeados que se cierran con un cordón en la parte superior. Cuentan con una correa larga para llevar al hombro o cruzados, y vienen en distintos tamaños y materiales. Dependiendo del modelo, pueden usarse de día o de noche.




BOWLER



Es una cartera tipo maletín que asemeja tanto a los antiguos estuches de bolos como a los que usaban los médicos, por su forma redondeada y con asas cortas y fuertes. Son diseñados en una gran variedad de colores, estampados, materiales y tamaños. Ideales para usarlos en ocasiones casuales y semiformales, de día y por la tarde.




BACKPACK



Estos bolsos tipo “mochila”, tiene dos correas en la parte trasera que se colocan sobre los hombros, por lo que son perfectas si llevas mucho peso. Su versatilidad le ha colocado en el gusto de todos los diseñadores, por lo que puedes encontrar en infinidad de diseños, incluso en modelos con aplicaciones muy elegantes que se pueden usar de noche.




BANDOLERA



Son carteras de diseño plano, grande y alargado, con una correa larga que permite llevarlas al hombro o cruzadas. Son cómodas e ideales para looks casuales.




CLUTCH



Son carteras muy elegantes, generalmente sin correa o tira para colgarlo, por lo que se llevan en la mano o bajo el brazo. Su forma rectangular les da el sobre nombre de “bolsos tipo sobre”, y se usan principalmente para eventos de gala, pero también puedes usarlos para darle un toque glamoroso a tu look casual.




Si estás interesada en conocer más sobre los diferentes tipos de bolsos y carteras para dama, acércate a nuestras asesoras y con gusto te ayudaremos a elegir entre los mejores artículos para dama. ¡Te esperamos!